Dejan en libertad al 'Jero' para que se rehabilite

F.L.D. / Burgos
-

J.M.G. pacta con la Fiscalía una rebaja de la pena de cinco a tres años y medio de prisión por narcotráfico, pero la condena se suspenderá y no llegará a entrar para poder desintoxicarse

J.M.G. durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial. - Foto: Luis López Araico

Después de casi dos años en paradero desconocido y ser el hombre más buscado por la Policía Nacional, J.M.G., conocido como 'Jero', salió de su  escondite hace unas semanas para pagar una fianza y eludir la orden de búsqueda y captura que había contra él. Fue una primera toma de contacto con los tribunales antes de empezar a responder por las causas que aún tenía pendiente. Ayer se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial, pero apenas unos minutos. Su defensa logró un acuerdo con el Ministerio Público para rebajar la solicitud de pena por narcotráfico de cinco a tres años y medio de prisión. Sin embargo, volverá a esquivar la trena al solicitarse una suspensión de la condena para tratarse de su adicción a las drogas.

El 'Jero' aceptó los hechos narrados por la Fiscalía en relación a la operación 'Matarile', en la que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial halló en su domicilio del Barrio del Pilar 359 gramos de cocaína, 4,69 de ketamina, 2 de speed, 22 bellotas de cannabis con un peso de 170 gramos y también resina de esta sustancia. Le intervinieron, además, 1.310 euros en efectivo. Días antes, los investigadores le habían sorprendido realizando pases a clientes.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)