Detenido por robar mil metros de hilo de cobre en el G-3

DB / Burgos
-

El varón de 36 años fue interceptado en la calle Marqués de Berlanga cuando huía a la carrera tras los hechos ocurridos el último día de enero en Burgos

Cable de cobre robado en el interior de un vehículo en el G-3. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local ha detenido en Burgos a un hombre de 36 años acusado de robar más de mil metros de hilo de cobre del interior de un vehículo estacionado en la calle Duque de Frías, en el barrio del G-3. Los hechos se produjeron el pasado 31 de enero sobre las 6.00 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 112 alertaba del robo en una furgoneta perpetrado por dos jóvenes con vestimenta oscura que habían huido del lugar apresuradamente.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, dos vehículos de Policía se personaban en este emplazamiento y comenzaban una batida por la zona, localizando a uno de estos jóvenes en una plaza interior de la citada calle. El joven, al percatarse de la presencia policial, inició una huida a la carrera hasta que fue interceptado por los agentes en la calle Marqués de Berlanga. Una vez dado el alto, los agentes le cachearon y encontraron entre sus pertenencias un destornillador, una llave inglesa y unas tijeras.

Posteriormente, los policías analizaron la situación del vehículo estacionado en la calle Duque de Frías, comprobando que tenía el cristal del portón lateral roto y su interior todo revuelto. A pocos metros del lugar, hallaban nueve rollos de cable eléctrico, una maleta con herramientas y más cableado de diferentes secciones superando los mil metros entre hilo y manguera.

Los hechos ocurrieron de madrugada el último día de enero.
Los hechos ocurrieron de madrugada el último día de enero. - Foto: Patricia

Por estos hechos, el hombre fue detenido acusado de un robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.