Las 36 rutas escolares rurales tendrán su propio monitor

R.E. MAESTRO
-

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres había solicitado a nivel autonómico que los niños acudieran siempre a clase con un acompañante y ahora la Dirección Provincial confirma que todos los trayectos lo tendrán, aunque se hagan en taxi

Las 36 rutas escolares rurales tendrán su propio monitor - Foto: Alberto Rodrigo

La Dirección Provincial de Educación ha dado un importante paso para garantizar la seguridad del alumnado del medio rural y todos los estudiantes que acudan hasta su colegio en taxi contarán con un monitor responsable. Desde la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (Fampa) se había mostrado hace unas semanas en este periódico la preocupación por el aumento de rutas escolares que habían pasado de tener autobús a estos vehículos con menos plazas, con la consecuencia de que cada vez más pequeños acudían a clase  sin una persona encargada de acompañarles durante el viaje.

La provincia cuenta con un total de 36 rutas escolares que emplean el taxi como medio de transporte y a todas ellas se incorporará la figura de un monitor. La única excepción de esta nueva medida serán dos trayectos, puesto que los vehículos se encuentran al completo y para incorporar a un acompañante se debería dejar fuera a uno de los alumnos. En ambos casos se va a mantener el servicio como en la actualidad, ya que tampoco existe posibilidad de contratar un vehículo de mayor tamaño ante la dificultad para localizarlos.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)