Carolina Marín supera con autoridad a Wang

Europa Press
-

La española logra su triunfo más cómodo ante la estadounidense (21-10 y 21-6) y se medirá en octavos de final a la birmana Thet Htar Thuzar

Carolina Marín supera con autoridad a Wang - Foto: EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

La jugadora onubense Carolina Marín venció en dos juegos (21-10 y 21-6) a la estadounidense Iris Wang, en un debut solvente y cómodo en el Mundial Absoluto de Bádminton, que se celebra en Copenhague (Dinamarca) entre el 21 y el 27 de agosto, para avanzar con autoridad a la siguiente ronda.

Marín no defraudó en el inicio de su andadura en este competitivo Mundial, en un estreno en el que se deshizo con facilidad de la número 37 del mundo. En el tercer triunfo sobre la estadounidense, la española comenzó fiable, en un arranque algo igualado, hasta que la número 6 del ranking, con 6-7 en el marcador, puso una marcha más, y se colocó fácil 9-16. Una distancia que no se redujo, incluso aumentó, para cerrar el primer set por un poderoso 21-10.

No cambió el guion en la segunda manga, en la que también reinó la comodidad para la española. Marín seguía mostrando mucha superioridad en su juego, con un contundente y clarificador parcial de 8-1. La onubense no bajó el ritmo, ante la presencia testimonial de la norteamericana, para certificar su primer triunfo, con 21-6 en le segundo juego, en el Mundial, torneo en el que espera superar los cuartos de final, techo de la tres veces campeona del mundo en la última edición.

"Ya estamos en la siguiente ronda, muy contenta por el partido. Siempre es difícil jugar un primer partido en una competición, porque hay que ver las condiciones del pabellón, cómo va el aire, cómo va el volante", explicó Marín en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Bádminton.

Marín se verá las caras en tercera ronda con la birmana Thet Htar Thuzar, número 61 del mundo, en un enfrentamiento inédito hasta el momento. "Con muchas ganas de seguir jugando mañana, contenta también por las sensaciones que he tenido en la pista, a darlo todo", agregó.

El Campeonato del Mundo Absoluto arrancó este lunes en Copenhage sin suerte para españoles Pablo Abián, Clara Azurmendi y Kike Peñalver, que no lograron superar a sus rivales de primera ronda, por lo que se despidieron de la cita mundialista.