La secretaria general del PP y portavoz de la formación popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha defendido esta tarde en Burgos, en un acto celebrado en la terraza del Fórum Evolución ante decenas de afiliados y simpatizantes, que no vale con que el PP gane en Burgos el próximo domingo en votos sino que debe de hacerlo también en escaños para que la provincia sea "decisiva" para sacar a Sánchez de la Moncloa.
Gamara ha defendido que el cuarto escaño que está en juego se lo disputan el PP y el PSOE y el "voto a Vox se puede perder", ha afirmado en un llamamiento a los simpatizantes del partido de Abascal.
La secretaria general ha apelado al voto popular para evitar que Sánchez vuelva a pactar con socios como Bildu o ERC y ha prometido que el PP promoverá pactos de Estado al llegar al Gobierno en materia de educación, vivienda y desarrollo rural.
Minutos antes de la intervención de Gamarra han tomado la palabra el presidente provincial del PP, Borja Suárez, y el cabeza de lista en la candidatura por Burgos al Congreso de los Diputados, Ángel Ibáñez.
Los populares están apostando fuerte en esta campaña para intentar lograr un tercer diputado por la provincia ya que, además de Gamarra, en estas semanas han pisado tierras burgalesas, además de Gamarra, el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo y otros líderes nacionales como Isabel Díaz Ayuso, Miguel Tellado o Cayetana Álvarez de Toledo o el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El viernes está prevista la presencia en Burgos del alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida