Burgos rompe con siete meses seguidos de subida del paro

L.M. / Burgos
-

84 ciudadanos salieron de las listas del ECyL, una rebaja tímida pero que permite cambiar una tendencia que parecía enquistada desde el pasado verano

Los servicios perdieron 55 parados el mes pasado. - Foto: Luis López Araico

El mercado laboral de Burgos acumulaba, hasta finales de enero, siete meses de subidas constantes del desempleo... hasta que ha llegado febrero.

Durante este pasado mes el paro, por fin, logró revertir la situación y volver a balances negativos con 84 inscritos menos. Así se desprende de los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo este lunes.

La caída del 0,5% en comparación con enero deja en 15.506 los ciudadanos que buscan de forma activa un puesto de trabajo, 731 menos que hace exactamente un año.

Todos los sectores salvo el colectivo sin empleo anterior (+58) consiguieron virar las tornas y perder inscritos: donde más se notó fue en agricultura con 84 parados menos, seguida de los servicios con 55 menos, de la industria con 52 menos y de la construcción con 9 menos.

La suscripción de contratos, por contra, fue a la baja en febrero: se firmaron 7.259, es decir, 349 menos que en enero (con la campaña de Navidad aún vigente) pero 534 más que hace un año.

Ahondando en su tipología, 3.118 fueron de caracter indefinido (158 más que en enero y 547 más que en febrero de 2023) mientras que 4.141 fueron temporales (507 menos que ene enero y 13 menos que hace justo un año).

(Más información en la edición impresa de mañana martes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Paro, Ecyl