Gallardo insiste: "Con Vox habrá central nuclear en Garoña"

ICAL / Burgos
-

El vicepresidente de la Junta reitera el apoyo de Vox a las centrales nucleares por generar una energía "limpia, segura y barata" y rechaza el "dogmatismo" del PSOE en esta cuestión

Juan García-Gallardo ha visitado este miércoles los yacimientos de Atapuerca. - Foto: ICAL

El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, lanzó hoy una promesa electoral en Burgos en materia energética. "Si llegamos al Gobierno, habrá en Garoña una central de producción de energía nuclear", dijo, al tiempo que defendió el pragmatismo de su partido en esta cuestión y rechazó el "dogmatismo" del PSOE. 

García-Gallardo, que esta mañana visitó los yacimientos de Atapuerca, en Burgos, aseguró que el próximo ejecutivo deberá analizar de la mano de la ciencia los elementos de la central de Garoña, cuyo desmantelamiento ha autorizado el Gobierno de España, para garantizar su "seguridad" y "utilidad" en el futuro. 

En ese sentido, expresó el apoyo de Vox a las centrales nucleares por generar una energía "limpia, segura y barata" y reiteró la organización de un congreso en Burgos para debatir sobre los beneficios de este tipo de energía. A su vez, indicó que frente al PSOE, al que acusó de ser el responsable del parón nuclear en España en los años 80, y a la indiferencia del PP en esta materia, está el compromiso de Vox con la soberanía e independencia energética por "puro sentido común".

Así, indicó que un momento en el que la factura de la luz cada vez es más cara para empresas y familias, es evidente que el Gobierno debe de facilitar una fuente de energía, segura, estable y barata. "Nuestro compromiso es claro, si llegamos al Gobierno en Garoña habrá un central nuclear", resaltó García-Gallardo, a la vez que argumentó que Vox se posiciona en este asunto no por "dogmatismos ideológicos y sí de la mano de la tecnología y la ciencia".