La Arandina cae prisionera de los detalles

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El balón parado vuelve a castigar a la Arandina, que deja escapar dos puntos frente al Rayo Cantabria. Átomo adelantó a los locales en el minuto cuatro, pero Dani González igualó la contienda tras el descanso

Arandina - Foto: Luis López Araico

Las injusticias del fútbol vuelven a jugar una mala pasada a la Arandina. Los blanquiazules sellan las tablas ante el Rayo Cantabria (1-1) y dejan escapar de nuevo dos puntos de oro para escalar puestos en la zona baja de la tabla. Los pupilos de Álex Izquierdo se adelantaron en el marcador por medio de Átomo a los cuatro minutos, pero Dani González contrarrestó el gol local en la segunda parte a la salida de un córner. La Arandina lo intentó por todos los medios, pero no logró desequilibrar de nuevo la balanza.

Álex Izquierdo combatió el cansancio con hasta cinco cambios en el once inicial. Jara, Raly, Fer, Sualdea y Átomo partieron de inicio. Escenario indiferente para que el partido no pudiera empezar mejor para los blanquiazules. Minuto y escenario calcado al del día del Cádiz, los ribereños asestaron el primer golpe efectivo de la tarde. Átomo aprovechó un rechace en la frontal del área visitante, para cruzar el disparo en la portería de Álvaro Jiménez. A pesar de los intentos de Entrecanales y Carrascal, el balón entró llorando en la meta rival para subir el 1-0 en el luminoso del Juan Carlos Higuero.

Sin embargo, a pesar de cerrar la primera mitad por delante, el balón parado volvería a jugar una mala pasada a la Arandina. Dani González puso la igualada en el minuto 51 tras imponerse en el juego aéreo a la salida de un córner. A pesar de los intentos de Alfredo Sualdea, Kevin o Pesca, el marcador no se movería más.

1-1 y reparto de puntos amargo. La Arandina lo intentó hasta el último suspiro, pero una vez más, el balón parado castigó en exceso. Los ribereños escalan hasta la decimoséptima posición y cerrarán el 2023 a domicilio ante el Marino de Luanco.