El concejal arandino independiente en la lista del PP, Javier Rojas, da prácticamente por seguro que la inminente reestructuración del equipo de gobierno municipal que va a llevar a cabo la alcaldesa, Raquel González, fruto de la ruptura del pacto de gobernabilidad por parte del Prcal y el abandono de sus dos concejales de las áreas de Urbanismo y Hacienda conllevará la retirada de las delegaciones que aún mantiene: Promoción y Desarrollo y Servicios. «Eso está hecho», sentencia.
El edil, que aún no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la regidora, con la que asegura que «hace mucho tiempo» que no habla, confiesa que le han llegado informaciones de que se han realizado reuniones del grupo sin estar él presente en las que, dada la actitud díscola que está manteniendo en las últimas semanas por sus discrepancias con la alcaldesa, se ha planteado rebajarle a ‘corporativo sin cartera’, llegando a propugnarse la edil popular Azucena Esteban para tomar las riendas de Promoción y Desarrollo. «Parece que están decididos», apunta.
Voces muy autorizadas del PP ya propusieron a la primera edil que no cediera a chantajes y cesara a Javier Rojas cuando el pasado mes de octubre llegó a presentar su dimisión y posteriormente tras una semana desaparecido la retiró esgrimiendo el compromiso adquirido con Raquel González para ir en la lista. Yel pasado mes de noviembre, cuando tras la reordenación obligada por la marcha de Máximo López al Congreso, ya fue relegado de la Concejalía de Deportes en contra de su voluntad, lo que ha recrudecido su beligerancia, solo la intermediación del Prcal, defendiendo la excelente labor que está llevando a cabo al frente de Servicios, evitó que también le fuera arrebatada.
Javier Rojas se mostraba ayer con la conciencia muy tranquila por el trabajo que ha venido desarrollando y aseguraba que el hecho de que le despojen de las delegaciones no le quita el sueño: «La decisión que tomen me importa muy poquito. Si tengo que seguir trabajando voy a seguir haciéndolo y si no, hay algunos que llevan dos años y medio teniendo muy poquitas o ninguna responsabilidad y tampoco pasa nada porque yo esté año y medio de comparsa. Si deciden que sea otro quien lo lleve, pues tan feliz».
En cualquier caso, ante los rumores que vienen circulando desde hace semanas sobre su posible salida del grupo municipal popular y pasar, como los ediles de UPyD y CCD, a concejal no asignado, descarta rotundamente esta opción. «No me planteo ninguna otra cosa diferente a la actual. Yo estoy independiente dentro de un grupo, lo he mantenido siempre y así lo voy a seguir haciendo, porque yo no he salido elegido concejal por mí mismo», argumenta.
La alcaldesa ha declinado realizar cualquier tipo de declaración hasta que firme el decreto con la nueva asignación de delegaciones, un trámite que se va a demorar algún día más a la espera que se subsane un defecto de forma detectado en la renuncia presentada por los concejales del Prcal. Sí ha podido confirmar DB que Raquel González declina asumir personalmente, como hizo a comienzos del mandato, el área de Obras y Urbanismo, cargo para el que se perfila el edil del CCD, Alfonso Sanz, quien también podría hacerse cargo de Servicios si se le quita a Rojas.