«Será muy jodido ver ahora al equipo desde el banquillo»

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Rafa Huertas, alero del San Pablo Inmobiliaria

Su intensidad defensiva y experiencia fue muy importante en el primer partido ante Ourense. También estuvo muy acertado los 6 minutos que estuvo en pista en el segundo duelo. Después se produjo la lesión y ayer conoció que debe decir adiós a la temporada de forma prematura. El alero del San Pablo Inmobiliaria Rafa Huertas espera que sus compañeros le compensen ganando mañana el tercer partido para cerrar la eliminatoria y acceder a semifinales.

¡Un duro revés y además en el peor momento del año!

Así es. Llevaba bastante tiempo arrastrando molestias en el púbis y sabía que corría un riesgo. Por eso el domingo, en la última defensa que hice en el primer cuarto, sabía que me habia roto. Eché la pierna para atrás, noté cómo me crujía la musculatura y entonces supe que me había roto.

¿Se esperaba que fuera  una lesión tan grave?

Desde el partido llevaba masticando que podía ser una lesión grave y finalmente es así. Casi tres centímetros de rotura es imposible que pueda recuperarlos a tiempo, ni aunque lleguemos a una hipotética final, y ahora no me quedará otra que animar al equipo desde el banco.

Eso sí que va a ser realmente duro, ¿no?

Pues la verdad es que sí, sobre todo porque veo que el equipo está ahora muy centrado y va para arriba. Hoy -por ayer- hemos entrenado muy bien y cada vez estamos mejor, por eso es jodido verlo desde el banquillo, porque lo pasas bastante mal. Los play off es lo que todos queremos jugar, lo más bonito de la temporada, y ahora no queda otra que intentar recuperarme lo antes posible.   

Lesión al margen, ¿el equipo puede llegar a obsesionarse con el Ourense?

Obsesionarse no, pero si resulta algo pesado. Durante dos semanas, y en el peor caso tres, solo se piensa en ese equipo; los vídeos son sobre su ataque y defensa; solo se habla de él. Todo se resume a ese equipo. Quizás un poco pesado pero necesario.

¿Lo mejor del rival?

Muchas cosas. He trabajado dos años con Gonzalo García y nos conoce perfectamente, pues también ha dirigido a Javi Vega (Melilla) y Edu Martínez (Ourense). Tiene jugadores veteranos que dominan el ritmo de partido, como Rivero y Rejón, y otros especialistas en el pick and roll como Rivero, Kapelan y Zamora. Sacan buenas ventajas y nos obligan a estar muy atentos en defensa. Exceptuando el play off, están en buena dinámica y eso les hace jugar con confianza.

¿Y lo peor de Ourense?

Tienen una rotación corta y algunos jóvenes bajan el nivel.

¿Qué piensa de Gonzalo García de Vitoria?

Somos buenos amigos y quizás no sea objetivo. Es un gran tipo y un buen entrenador. Es muy cariñoso con los jugadores y sabe apretarles para sacarles lo máximo. Es un estratega nato. Sus equipos están bien trabajados y todos los jugadores saben lo que tienen que hacer.

¿Y de la afición de Ourense?

Los recuerdos que yo tengo son de ser muy exigente. También es cierto que en aquella temporada los resultados no eran buenos. También sé que el año pasado en el play off el pabellón se llenó y que ahora hay listas para pagar el abono de la próxima campaña en ACB.

¿Ve factible un 3-0?

Lo deseo. Estamos concentrados en acabar la serie cuanto antes. No sé cómo nos afectarán las lesiones pero el jueves -mañana- tenemos la oportunidad de cerrarlo y no debemos desaprovecharla. De lo contrario, tendremos que estar cinco días en Ourense y eso es estar mucho tiempo fuera de casa.

Por último, ¿le está sorprendido alguna eliminatoria?

No. Quizás lo más llamativo son las dos victorias de Huesca en Pumarín, una pista muy complicada. Está dando un baño al Ovied y pensé que podían ir 1-1.