Policías locales denuncian falta de inversión en uniformes

F.L.D. / Burgos
-

El sindicato SPPM se queja de que llevan 4 años sin recibir ropa nueva y del desgaste de la que poseen

Imagen de una nota desgastada de un agente. - Foto: DB

El Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) ha denunciado la falta de inversión del Ayuntamiento de Burgos en uniformes y ropa para los funcionarios del cuerpo. Aseguran que en los últimos 4 años no han recibido vestuario y que siempre que han preguntado al respecto han recibido la respuesta de que la partida presupuestaria "se ha perdido". 

Desde el SPPM aseguran que hay policías "con ropa muy deteriorada a los que no se les sustituye la misma" y funcionarios de las últimas promociones "con solo 2 polos y un único pantalón, haciendo malabares para venir uniformados a trabajar". Es más, denuncian que compañeros que han llegado de otras provincias han tenido que "parchear" los escudos. 

Por otro lado, desde el sindicato profesional se quejan de que los agentes que prestan servicio de paisano, aparte de hacerlo con su propia ropa, sin recibir ninguna compensación a cambio, "se han tenido que comprar de su dinero, fundas y material para llevar el arma u otros dispositivos, que requiere este tipo de servicios, ya que las que hay son obsoletas o inservibles para realizar los mismos".

Por último, el colectivo recuerda que los presupuestos municipales recogen una partida de 125.000 euros para ropa de Policía Local, cantidad que consideran "muy escasa" para una plantilla de 264 efectivos.