Hiperbaric consolida su futuro en Burgos con dos nuevos socios

G. ARCE
-

La industria ultima la salida del fondo de inversión Alantra, propietario de más del 50% de su capital hasta la fecha, y seguirá bajo la dirección y gestión del empresario local Andrés Hernando y su actual equipo

Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, posa delante del prototipo de compresor de hidrógeno que ha desarrollado para el sector de los hidrogeneras. - Foto: Alberto Rodrigo

Hiperbaric, líder mundial en la fabricación de equipos de altas presiones para la alimentación y uno de los referentes en las tecnologías del hidrógeno, mantendrá su actividad y su empleo en Burgos, aunque cambiará la estructura de su accionariado en próximas fechas. La industria ha confirmado que ultima los detalles para el fin de su contrato con Alantra, fondo de inversión propietario de más del 50% de la compañía en los últimos cuatro años, y la entrada de, entre otros, dos nuevos socios que permitirán garantizar la continuidad del negocio y su expansión internacional.

En concreto, y a la espera de que se cierren todos los flecos de una operación que «está muy avanzada», el fin de la relación contractual con Alantra en sus actuales términos será cubierta con la entrada de dos family office, plataformas de inversión que gestionan grandes patrimonios familiares, así como de la aportación de los socios (inversores y equipo directivo) que ya formaban parte de la estructura societaria de la compañía.

Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, seguirá así al frente de un proyecto que actualmente reúne a 140 trabajadores y que espera cerrar el actual ejercicio superando los 60 millones de euros de facturación.
Este ingeniero, que lideró la operación de compra de Hiperbaric tras la salida del Grupo Nicolás Correa en 2018, calificó como algo «normal» y «previsto» la salida de Alantra como su principal socio, aunque no dio por válidos los 200 millones de euros en los que se ha valorado una operación «que aún -insiste- no está cerrada».

«Alantra entró en Hiperbaric para darnos el dinero que nos hacía falta para comprar la empresa y, como todos los fondos de inversión, entran [en el capital] y se van. La situación ahora es de total tranquilidad, no va a haber ninguna sorpresa y vamos a seguir aquí», sentencia el empresario (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)