Preocupación por Raúl Navarro

J.C.M. / Burgos
-

El jugador del Burgos CF tuvo que parar tras el primer tiempo ante el RCD Mallorca y podría estar un mes fuera de los terrenos de juego. Ya estuvo ausente todo noviembre y parte de diciembre. El club se plantea el fichaje de un nuevo lateral

Raúl Navarro, durante un entrenamiento. - Foto: Patricia

Los problemas físicos que padece Raúl Navarro preocupan en el Burgos CF. El futbolista sufre una fascitis plantar de la que no acaba de recuperarse y ya fue baja en el partido ante el Real Valladolid. Pero el problema es que su ausencia se puede alargar un mes. Esta situación ha provocado que la dirección deportiva intensifique la búsqueda de un lateral en el mercado de invierno. 

Raúl Navarro fue titular en el partido de Copa del Rey del pasado 7 de enero contra el Real Mallorca en la Copa del Rey. Sin embargo, tras el descanso tuvo que ser sustituido por molestias físicas. Y ese mismo día quedó claro que tenía que volver a parar y que estaría sobre un mes sin poder jugar. De hecho, fue baja contra el Real Valladolid el pasado sábado.

Esta situación ya la ha vivido Raúl Navarro esta temporada a causa de esa fascitis plantar, que necesita sobre todo reposo para lograr la recuperación. El pasado 30 de octubre, tras el partido contra el Real Zaragoza, se decidió que parase para intentar superar una dolencia que ya entonces estaba mermando su rendimiento y le impedía entrenar con normalidad. Hasta ese momento había jugado 12 de los primeros 13 encuentros de Liga.

Desde el 30 de octubre comenzó su recuperación y no regresó a los terrenos de juego hasta el 6 de diciembre, en el partido de Copa del Rey ante el Arenteiro, es decir, cinco semanas. A partir de ahí pudo jugar contra el Cartagena y el Espanyol, antes del parón navideño. Regresó con relativa normalidad para preparar el partido de Copa del Rey y salió como titular ante el Real Mallorca. Pero solo aguantó 45 minutos sobre el terreno de juego. De nuevo obligado a parar, fue baja ante el Real Valladolid y esta semana no ha entrenado ni miércoles ni jueves, por lo que parece obvio que no será de la partida ante el Leganés.

Esta situación que vive Raúl Navarro ha provocado inquietud en la dirección deportiva, que ya trabaja para incorporar un nuevo lateral a la plantilla.

El mercado. En principio estaba prevista la llegada de un lateral izquierdo ya que solo está Matos en esta posición en la plantilla. Pero la situación de Raúl Navarro podría cambiar la situación.

En su posición Bolo cuenta con Borja. Sin embargo, se podría apostar por un jugador en esa banda derecha que pudiese jugar también por la izquierda, lo mismo que hacía Raúl Navarro, que ya ha suplido a Matos en esta y en anteriores campañas.

Lo que es evidente es que la defensa es la línea más necesitada de refuerzos. A la baja de Raúl Navarro se une la de Saveljich, por lo que la plantilla se ha quedado con dos laterales (Borja y Matos) y tres centrales (Aitor Córdoba, Elgezabal y Grego Sierra). Y en esta coyuntura se puede repetir la situación del pasado sábado ante el Real Valladolid, cuando jugaron Borja, Aitor Córdoba, Elgezabal y Matos, y no había ni un solo recambio en el banquillo, ya que Grego Sierra estaba sancionado y Raúl Navarro, lesionado.

Michu busca un lateral y un central en este mercado de invierno, además de apostar por Joni Montiel para reforzar el centro del campo y el juego ofensivo de la plantilla de Jon Pérez Bolo.