La FEC prepara una feria de 10 días sobre reforma y decoración

I.E. / Burgos
-

Baraja el final de la primavera o el mes de octubre y en ella una veintena de tiendas expondrán sus propuestas en contenedores acristalados

Un albañil en la reforma de un piso de la capital burgalesa. - Foto: Patricia

La Federación de Empresarios del Comercio (FEC) está trabajando en la organización de una original exposición 'callejera' donde los burgaleses encontrarán todo tipo de ideas para afrontar la reforma de su casa o la decoración de su nuevo domicilio. Bajo el título 'Muestra casa', reunirá a una veintena de negocios de la ciudad de los ramos de las reformas, el mueble (baños, cocinas, etc.), la iluminación, colchones, etc., que instalarían sus propuestas en unos expositores acristalados que, en principio, se emplazarían en un marco ideal, el Paseo de Atapuerca, frente al Fórum y el MEH. 

Se trata de un proyecto en el que la FEC ya trabajó el pasado ejercicio, pero «al final se echó la Navidad encima y no fructificó», confiesa la presidenta del sector en Burgos, Consuelo Fontecha. La Federación maneja dos fechas para realizar una muestra que duraría en torno a los diez días. Empezaría un viernes y abarcaría ese primer fin de semana y toda la siguiente.  Por un lado, en primavera, a finales de mayo o principios de junio. «Casi aseguraríamos el buen tiempo y eso sería una ventaja», afirma. Pero tampoco le parece mala época el otoño, el mes de octubre, «porque de esta manera la exposición -en contenedores acristalados- podría verse con luz diurna, pero también con luz artificial, lo que daría un plus a la muestra», subraya Fontecha.

En todo caso, la elección de las fechas va a tener que ver más con la llegada de subvenciones municipales que con las preferencias de la FEC. Sí, porque la Federación quiere sufragar la exposición con ayudas que el Ayuntamiento ha prometido, pero que no están en el Presupuesto (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)