Los no empadronados mayores de 65, también gratis en el bus

I.E. / Burgos
-

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación que permitirá que los 'jubilados', sean cuales sean sus ingresos, viajen sin pagar en el autobús urbano

Los no empadronados mayores de 65, también gratis en el bus - Foto: Valdivielso

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza fiscal que establece la gratuidad del autobús urbano para todos los mayores de 65 años, sea cual sea su capacidad económica. Además, la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, ha informado de que no hará falta estar empadronado en Burgos capital para poder beneficiarse de esta ventaja.

No hay todavía una fecha concreta acerca de cuándo los 'jubilados' podrán empezar a viajar en el bus municipal sin pagar, ya que la modificación aún tiene que aprobarse en Pleno y pasar por periodo de alegaciones.

Ballesteros ha acusado a Daniel de la Rosa, portavoz socialista en el Ayuntamiento, de "falta de lealtad institucional" por votar en contra de este cambio en la ordenanza. Los concejales del PSOE se oponen a esta medida por ser universal y no discriminar entre quienes tienen más y menos ingresos.