Ernesto Antolín, socio de honor de la asociación Alumni UBU

L.M. / Burgos
-

El presidente de la multinacional Antolin, que cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad de Burgos, ha recibido el reconocimiento por parte de los antiguos alumnos

Ernesto Antolín (d.), junto a Pilar López, presidenta de Alumni UBU y del rector, Manuel Pérez Mateos.

Qué mejor reconocimiento que el que llega de tus excompañeros de estudios. Eso mismo estará pensando Ernesto Antolín, que este jueves ha sido nombrado socio de honor de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Burgos (Alumni UBU).

El acto ha tenido lugar durante una comida que se ha celebrado en la residencia Camino de Santiago, propiedad de la entidad educativa.

Ernesto Antolín, presidente de la multinacional burgalesa Antolin, enclavada dentro del sector de la automoción y que factura anualmente más de 4.000 millones de euros, es licenciado en Derecho por la UBU. Posteriormente realizó en la Boston University sus estudios de postgrado. Como cabeza visible de la empresa ha logrado posicionarla como referente a nivel mundial dentro de la industria auxiliar del automóvil. Da empleo a miles de personas por todo el planeta.

Tras una carrera profesional ligada desde siempre a la compañía, en 1997 se hizo cargo de la vicepresidencia, asumiendo a la vez la división de Nuevos Negocios y desarrollando la estrategia de la empresa para las regiones de África y Asia Pacífico. Esta labor internacionalizadora permitió a la firma crecer en todos los continentes y consolidarse como líder. Hasta su nombramiento como presidente en 2015, Antolin extendió sus actividades a 25 países donde por aquel entonces contaba con más de 120 fábricas. Sustituyó a José Antolín Toledano, que pasó a ocupar el puesto de presidente de honor tras dos décadas años como primer ejecutivo y toda una vida dedicada al desarrollo del negocio familiar.

Premio. Con esta trayectoria y con Burgos siempre por bandera, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UBU ha decidido reconocer su papel. La presidenta de Alumni Burgos, Pilar López, le hará entrega del reconocimiento mañana jueves.

La entidad celebró el pasado mes de junio el primer encuentro de alumnos y profesores que, en algún momento de sus vidas, pasaron por la UBU. El encuentro contó con más de 300 asistentes y sirvió para enfatizar el papel que este colectivo pretende tener en el día a día de la Universidad. Del mismo modo, se posiciona como una plataforma reivindicativa ante distintos organismos.