El bipartito presume de ejecución presupuestaria

C.M.
-

La liquidación presupuestaria arroja un resultado positivo 33,8 millones y los remanentes de tesorería alcanzan los 71,7 millones. La oposición critica la falta de ejecución

El bipartito presume de ejecución presupuestaria - Foto: Alberto Rodrigo

El equipo de Gobierno, que forman el PSOE y Ciudadanos, considera positiva la liquidación del presupuesto de 2022, que arroja un resultado positivo de 33,8 millones y unos remanentes de tesorería de 71,7 millones.

El concejal de Hacienda, David Jurado, aseguró que se ha cumplido con la estabilidad presupuestaria en un año en que las reglas fiscales estaban suspendidas, con el pago medio a proveedores a 20,67 días y una deuda de 225 millones, lo que supone un 111 por ciento sobre los ingresos. "En 2024 se abrirá otro escenario y el Ayuntamiento reducirá su endeudamiento", indicó, al tiempo que subrayó que en este mandato se han amortizado 70 millones de deuda.

Por el contrario, los grupos de la oposición han criticado la escasa ejecución presupuestaria. "Estos datos no son para sacar pecho", aseguró la portavoz del PP, Carolina Blasco.

Por otro lado, se ha dado luz verde al Plan Municipal de Vivienda por unanimidad y la modificación del PGOU, aunque en este caso se han abstenido el PP, Vox y Podemos.