El arquero burgalés Pablo Acha ha logrado este jueves la medalla de bronce en los Juegos Europeos de Cracovia tras superar por 7-1 al moldavo Dan Olaru en la final de consolación de arco recurvo.
Tras vencer por 6-2 al británico Monty Orton en los octavos de final, Acha se aseguró su presencia en la lucha por las medallas tras doblegar por 6-4 al francés Jean-Charles Vallodont en los cuartos de final.
Racha victoriosa que el arquero burgalés vio truncada en las semifinales, tras caer por un claro 7-1 ante el alemán Florian Unruh, que sería también el verdugo de Miguel Alvariño en la gran final.
Esta derrota no puede ocultar la sobresaliente actuación del gallego en la ciudad polaca, donde Alvariño subió a lo más alto del podio en la categoría mixta formando pareja con Elia Canales y logró la plata en la categoría masculina por equipos.
El arquero gallego se aseguró su presencia en la lucha por oro tras vencer al eslovaco Miroslav Duchon (6-5), el turco Mete Gazov (6-4) y el moldavo Dan Olaru (6-4), pero no pudo hacer nada por evitar el triunfo del germano, que se alzó con el título por un claro 2-6.