El PSOE sale al paso de las acusaciones de falta de personal

C.M. / Burgos
-

Los concejales Nuria Barrio y José María Romo piden al PP y Vox que se pongan a trabajar y resuelvan una situación que viene de atrás, cuando solo se podían cubrir los puestos esenciales como Policía y Bomberos

Dependencias del Ayuntamiento de Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Los concejales del PSOE Nuria Barrio y José María Romo han salido al paso de las acusaciones formuladas por la concejala de Personal, Yolanda Barriuso, sobre la situación "dramática" en materia de personal y aseguran que el PP y Vox se han encontrado un panorama mejor del que tuvieron que asumir ellos cuando llegaron al Gobierno. 

Barrio, que era la encargada del área el pasado mandato, recordó que ellos dejaron en marcha numerosos procesos selectivos, como la bolsa de trabajadores sociales y auxiliares administrativos, así como la oposición de técnicos de administración general (TAG) para cubrir 13 vacantes a la que concurrieron un centenar de aspirantes. En este último caso ha habido tres personas que han aprobado y gracias a él se ha conformado una bolsa de empleo de la que se podrá ir llamando en función de las necesidades.

"Les pedimos que dejen de quejarse de la herencia recibida y se pongan a trabajar para sacar adelante la oposición para cubrir 8 puestos de administrativos", indicó Barrio, al tiempo que recordó que durante muchos años solo se pudieron cubrir los puestos esenciales. "La situación que se ha encontrado la señora Barriuso es infinitamente mejor que la que nos encontramos nosotros".

Por su parte, José María Romo pidió al equipo de Gobierno que comience a trabajar en la carrera horizontal y por objetivos. "Ante una política de personal moderna y razonable prefieren el lamento", apuntó.