Tráfico prevé 125.000 desplazamientos en la provincia

DB / Burgos
-

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial de la Constitución y la Inmaculada que se prolongará hasta el domingo a las 24 horas

Tráfico prevé 125.000 desplazamientos en la provincia de Burgos durante el puente de diciembre. - Foto: Luis López Araico

La Dirección General de Tráfico pone en marcha la Operación Especial de la Constitución y la Inmaculada que se prolongará hasta el domingo a las 24 horas. En la provincia de Burgos se esperan alrededor de 125.000 desplazamientos por carretera y en el cómputo global de la Comunidad de Castilla y León la previsión es de 862.000.

En el marco de esta Operación Especial de Tráfico, la Dirección General desarrollará una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para mejorar la seguridad vial y una mayor fluidez de la circulación en las carreteras de la provincia. Además, durante estos días, las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán la vigilancia en aquellas carreteras o tramos de estas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. 

En este sentido, con el fin de facilitar la circulación se paralizarán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado cuando afecten a la plataforma de la carretera y su zona de afluencia.

No podrán circular los vehículos de transporte de mercancías en general de más de 7.500 kilos o los vehículos que precisan autorización complementaria de circulación, vehículos especiales, maquinaria automotriz y grúas de elevación. Las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación oportunas para este tipo de transportes en función del desarrollo del tráfico.