Ocio sin comida ni bebida y poco ruido para los jóvenes

C.M. / Burgos
-

El polideportivo Javier Gómez acogerá todos los sábados de 17 a 21 horas una programación destinada a los jóvenes de 12 a 17 años con espacios para la práctica del deporte, talleres de manualidades o teatro y videojuegos

Ocio sin comida ni bebida y nada de ruido

El Plan de Ocio Alternativo dirigido a los jóvenes de entre 12 a 17 años se traslada todos los sábados hasta mayo al polideportivo Javier Gómez, en el parque de Virgen del Manzano. La Concejalía de Juventud ha diseñado un programa en esta ubicación, que se ha dividido en tres áreas: competiciones deportivas, como baloncestos 3×3, tenis de mesa o fútbol sala, entre otras; una segunda zona orientada de actividades artísticas como teatro, manualidades o juegos de escape; y un tercer espacio tecnológico, con videojuegos y realidad virtual. Las actividades se desarrollan de 17 a 21 horas. 

El concejal de juventud, Fernando Martínez-Acitores, ha indicado que no se servirán ni bebidas ni comidas y tampoco habrá ruido, dadas las quejas vecinales de un concierto anterior. "Se ha dado un giro a la programación y el primer sábado ha sido un éxito con la participación de 150 jóvenes".

Las actividades se mantendrán en el Javier Gómez hasta el final del mes de mayo y a partir de ahí se programarán otras nuevas. La organización del plan de ocio alternativo corre a cargo de la empresa Sedera por un importe de 150.000 euros.