El Ayuntamiento oferta prácticas en cooperación

C.M. / Burgos
-

Tres alumnos de máster se beneficiarán del convenio firmado entre la UBUy la Gerencia de Servicios Sociales

El rector y el alcalde rubricaron ayer la colaboración. - Foto: Marina Palacios

Tres alumnos del Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo podrán hacer prácticas en la Gerencia de Servicios Sociales gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos con el objetivo de trabajar conjuntamente en este ámbito.

 El alcalde, Javier Lacalle, y el rector, Alfonso Murillo, firmaron el documento que conlleva una dotación municipal de 15.000 euros.

Ambas instituciones desarrollarán acciones formativas, estudios e informes técnicos, actividades de sensibilización y promoción de la cultura de la paz y solidaridad, la dotación de becas para formación, la organización de encuentros, así como la colaboración en la Semana Solidaria que tradicionalmente organiza la institución académica. También se promoverá la participación de la UBU en el Consejo Local de Cooperación para el Desarrollo. «Queremos poner de manifiesto la integración de la Universidad en todo lo que tenga que ver con la ciudad y en este caso en todo aquello que tenga que ver con la cooperación al desarrollo».

Lacalle destacó el compromiso de los jóvenes con la cooperación, especialmente los universitarios y subrayó la importancia de que puedan hacer prácticas en el Ayuntamiento.

Por su parte, el rector, Alfonso Murillo, subrayó la importancia de que las instituciones colaboren en la creación de una sociedad más justa y tolerante.

Finalmente, el alcalde avanzó que el convenio se mantendrá en el tiempo porque se enmarca dentro de las competencias de la Ley de Régimen Local.