Pequeña reproducción del incendio de Quintanilla del Coco

P.C.P.
-

Se ha detectado pasadas las 16 horas y han sido enviados medios aéreos para atajar el fuego cuanto antes

Pequeña reproducción del incendio de Quintanilla del Coco

Los responsables del operativo de la Junta de Castilla y León han detectado esta tarde una "pequeña reproducción" del incendio de Quintanilla del Coco, que trabajan para atajar cuanto antes. A las 16.15 horas ha llegado a la zona el helicóptero con base en Pradoluengo y dos horas después ha partido hacia la zona el de Medina de Pomar, con una cuadrilla helitransportada.

Por el momento, se mantiene el Nivel 1 y no ha sido necesario reforzar el despliegue sobre el terreno, pendientes de la evolución en las próximas horas.

esta mañana se han incorporado desde La Rioja un técnico de extinción, un agente forestal, un retén de bomberos forestales, conductores y camión autoboma, que han colaborado con los medios de Castilla y León. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han anunciado su retirada a mediodía y también han iniciado el camino a casa los profesionales de la Brigada de Refuerzo del Ministerio de Transición Ecológica con base en Lubia (Soria).

Desde esa provincia también ha llegado ayuda estos días al Arlanza. Concretamente, los ayuntamientos de Navaleno y San Leonardo de Yagüe han aportado alimentados y bebidas para el operativo desplegado en la lucha contra el incendio.