El Barça remata a un Estrella Roja peleón

Europa Press
-

86
Barça
81
Estrella Roja
Parker y Willy lideran el sexto triunfo azulgrana en siete partidos de Euroliga

El Barça remata a un Estrella Roja peleón

l Barça se impuso (86-81) este viernes al Estrella Roja en la jornada 7 de la Euroliga celebrada en el Palau Blaugrana, el triunfo más sufrido hasta ahora en casa para los de Roger Grimau, a pesar de que llegaron a ir ganando de 17 puntos en el segundo cuarto.

El conjunto azulgrana dejó una gran actuación en casa, con el importante lunar de los 18 rebotes ofensivos que capturó el equipo visitante. Los de Belgrado, en mejor dinámica con la llegada a su banquillo de Ioannis Sfairopoulos los últimos cuatro partidos, se aferraron a sus opciones hasta el último minuto.

Milos Teodosic (13 puntos y 9 asistencias) y Luka Mitrovic (22) fueron el motor de los visitantes, con un arreón final también de Rokas Giedraitis. El Barça mantuvo una buena línea, pero se dejó ir cuando parecía tener el partido en su mano. La entrada en acción de Willy Hernangómez (18 puntos) y Jabari Parker (20) puso a los de Grimau en velocidad de crucero, pero los locales no sentenciaron.

Ya el primer cuarto dejó un intenso intercambio, con el equipo serbio en busca de su primera victoria en el Palau tras nueve visitas. La defensa rojiblanca fue un desastre y tampoco metía un triple el conjunto de Sfairopoulos, pero con Teodosic encontró luz en la oscuridad. En los de Grimau, el regreso tras lesión de Nico Laprovittola no se hizo notar, mejor aunque de menos a más fue el de Rokas Jokubaitis. Entre Willy y Parker pusieron la máxima (42-25) pero el Estrella Roja encontró sus primeros triples antes del descanso y se fue al vestuario bien metido en el partido (47-43).

El rebote no dejó de ser pesadilla en los catalanes, igual que la participación de Teodosic, con un Estrella que respondía ya a cada intento culé de volver a marcharse. Las carreras de Parker tuvieron respuesta en la racha de Giedraitis, con igualdad hacia el último cuarto (69-67). Mitrovic volvió a hacerse grande y, con la tensión de las últimas jugadas, el partido se decidió casi sin querer.

Hubo intercambio, para bien y para mal, hasta el final. El mítico Teodosic cometió dobles en un ataque vital el último minuto y, en la respuesta local a la remanguillé, el balón lo agarró en la esquina Parker para sentenciar la sexta victoria azulgrana en Euroliga. Un 6-1 con el que mantiene su lucha por el liderato, mientras el Estrella Roja se queda con 2-5, lejos de los 'playoffs'.