Michelin Aranda fija dos días de huelga

I.M.L. / Aranda
-

Los sindicatos dan un plazo de tres días para que se retome la negociación del convenio colectivo, con la cuantía de la cláusula de garantía salarial como mayor escollo para el acuerdo. De no ser así, convocan paros el 19 y 23 de junio

El pasado 18 de mayo hubo una concentración reivindicativa a la entrada de la factoría arandina de la multinacional gala.

La negociación del convenio colectivo en Michelin lleva camino de pasar de la mesa de diálogo a la conflictividad laboral. En la convocatoria que se desarrolló ayer para que el comité intercentros de Michelin España se posicionarse sobre la última oferta de la empresa, los siete sindicatos con representación rechazaron por unanimidad los planteamientos de la multinacional gala, que había dado por terminada la negociación con su última oferta.

El comité intercentros pedía una prórroga a este proceso para intentar alcanzar un acuerdo. «Les hemos emplazado a que recapaciten, porque el objetivo es alcanzar un convenio y no un conflicto, por lo que hemos dados tres días para retomar las negociaciones; si no recapacitan, la negociación continuará en la confrontación, en las huelgas, que desde el comité intercentros se ha acordado convocar en todos los centros para los días 19 y 23 de este mes», resalta Octavio Álvaro, secretario general de la sección sindical de CCOO en Michelin España.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos)