Millán Jiménez llega al San Pablo

J.C.M. / Burgos
-

El alero riojano jugará cedido en el equipo burgalés por el Valencia Basket

Millán Jiménez llega al San Pablo - Foto: ACB

El San Pablo Burgos ya tiene un jugador más para su plantilla de la próxima temporada. Se trata del alero riojano Millán Jiménez, que llega a Burgos cedido por el Valencia Basket. Con este jugador el equipo burgalés ya cuenta con nueve jugadores confirmados y la pretemporada comenzará el 28 de agosto.

Millán Jiménez (16/09/2002 , Calahorra, La Rioja) mide 1,99 m. ha cumplido las últimas temporadas en el valencia Basket, y ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores
El jugador se inició en los equipos de formación d el ABQ Calahorra de su ciudad natal, desde donde llamaría la atención de Valencia Basket, que lo incorporó al club en 2018 para sumarse a l a cantera taronja. Desde la temporada 2020/21, el alero riojano ha participado del trabajo del primer equipo de Valencia Basket, con el que ha competido en Liga Endesa y en Euroliga, además de haber formado parte en los últimos cursos del filial de Valenci a Basket. En la pasada campaña 2022/23, Millán Jiménez se convirtió en miembro del primer equipo valenciano y compaginó su presencia en esta plantilla con la participación junto al CB L'Horta de Godella de LEB Plata, conjunto vinculado a la entidad taronja. Además ha sido internacional en varias categorías y se proclamó campeón de Europa sub 20 con la selección española en 2022.