"Bailar al son de Puigdemont no puede traer nada bueno a nadie"

EFE
-

García-Page carga contra el pacto PSOE-Junts para la investidura de Sánchez y critica cuánto le "duele" como ciudadano ver "la cantidad de cosas que le toca hacer al Gobierno, no porque le guste sino porque no le queda más remedio"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page - Foto: Jesús Hellín

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este viernes que "bailar al son y a los caprichos de Puigdemont no puede traer nada bueno a nadie".

Así ha respondido García-Page en Toledo a preguntas de los periodistas sobre el pacto PSOE-Junts para la investidura de Pedro Sánchez, en declaraciones a los medios tras la toma de posesión de Milagros Tolón como delegada del Gobierno, al que han acudido los ministros de Vivienda, Isabel Rodríguez, y Transportes, Óscar Puente.

El jefe del Ejecutivo regional ha dicho que le "duele" como ciudadano ver "la cantidad de cosas que le toca hacer al Gobierno, no porque le guste sino porque no le queda más remedio", y ha remarcado que le "molesta" ver a "personas a las que todos tenemos que respetar en sus cargos que se tengan que someter a la voluntad y al capricho" de otros.

Pacto de PSOE con Bildu en Pamplona

Por otro lado, preguntado por el pacto del PSOE con Bildu para dar a este último partido la Alcaldía de Pamplona, García-Page ha afirmado que "la inmensa mayoría de los españoles piensa que estaba previsto de antemano y que de por medio lo que ha habido es una 'mentirijilla'".

La ventaja, ha apostillado, es que tiene "muy claro" que en Navarra y con María Chivite al frente "siempre va a haber una defensa de la Constitución porque se ha criado con ella", ha concluido.