Los ciclistas llegan a Madrid con gritos de Aranda quiere tren

L.N. / Aranda
-

Una veintena de aficionados al ciclismo han recorrido los 185 km que separan ambas ciudades. Una vez en Chamartín, han pedido que esta iniciativa de "esfuerzo, sudor y pedales" sirva "para devolvernos lo que tuvimos y nos quitaron"

Dicho y hecho. Alrededor de 20 aficionados al ciclismo han recorrido los 185 kilómetros que separan Aranda de Duero de Madrid para reclamar la reapertura del tren Directo, una línea que permanece cerrada desde hace 12 años tras quedar atrapada una bateadora en el interior del túnel de Somosierra. 

Tras salir en torno a las siete de la mañana de la Plaza Mayor arandina, los ciclistas han llegado a Chamartín poco antes de las cinco de la tarde. Allí, les han recibido entre gritos de "sí, sí, sí, Aranda ya está aquí" y "tren, tren, tren, Aranda quiere tren". Poco después, con una pancarta en la que se podía leer Tren Directo Madrid-Burgos, el impulsor de esta iniciativa, Pablo de la Rubia, ha leído un manifiesto. "Confiamos en que las movilizaciones que venimos haciendo desde el 13 de junio, cuando nos reunimos más de 5.000 personas en reivindicación por nuestras infraestructuras, sumado a estos 185 kilómetros a base de esfuerzo, sudor y pedales, sirvan para devolvernos lo que tuvimos y que, por intereses que desconocemos, nos quitaron".

Los ciclistas llegan a Madrid con gritos de Aranda quiere tren
Los ciclistas llegan a Madrid con gritos de Aranda quiere tren

Acto seguido, De la Rubia ha añadido: "No pararemos hasta que nos devuelvan el tren y reactivemos esta línea Madrid-Aranda-Burgos. Estamos seguros de que lo conseguiremos y éste y todo el esfuerzo puesto habrá valido la pena". Porque, como ha remarcado, "el tren es el progreso, es el enganche al futuro. No queremos que sea demasiado tarde y, por eso, le pedimos al Gobierno que defienda los intereses de una sociedad unida y convencida de que nos meremos que se nos devuelva el tren".