Empresarios de Villalonquéjar exponen sus quejas a De la Rosa

L.M.
-

El alcalde, acompañado por parte del equipo de Gobierno, ha anunciado que se doblará la aportación municipal a esta entidad y a la de Burgos Este, FAE y FEC de cara al 2023

El alcalde se ha trasladado a Villalonquéjar junto a parte de su equipo de Gobierno, donde ha sido recibido por la presidenta de los empresarios, Silvia Pereda. - Foto: Luis López Araico

El alcalde Daniel de la Rosa, acompañado por parte de su equipo de Gobierno, se ha trasladado este miércoles hasta la sede de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) para mantener un encuentro con parte de sus asociados.

Durante el encuentro el líder del Ejecutivo ha anunciado que la partida que se inyecta a la entidad con motivo del convenio que suscriben anualmente con el Consistorio se doblará. De los 8.500 euros que se venían aportando hasta ahora se pasará a 16.000 o 17.000 euros anuales. Del mismo modo, y según cantidades, los empresarios del Burgos-Este (antigua denominación para el polígono de Gamonal), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC) verán multiplicados por dos sus ingresos procedentes de las arcas municipales.

En otro orden de cosas, los empresarios han insistido en la renovación de calles, especialmente la arteria principal del polígono, López Bravo. El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha adelantado que esta actuación se ha convertido en «prioritaria» para el Ayuntamiento y la consideran «fundamental» para dar un lavado de imagen a la entrada al recinto industrial más grande de toda Castilla y León.

Además, la nueva presidenta de la AEPV, Silvia Pereda, ha recordado el problema que tienen los empresarios, especialmente los de los extremos de la citada López Bravo, con la acumulación de agua cuando llueve. «Necesitamos renovar los colectores», ha reclamado Pereda. Esta actuación, a juicio del concejal responsable de Aguas de Burgos, Miguel Balbás, conllevará una inversión «muy cuantiosa».

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)