Neos se presenta para plantear "una alternativa cultural"

SPC
-

Mayor Oreja y San Gil apuntan que es "la hora de que la sociedad civil alce la voz para defender aquello en lo que cree" y desean la victoria de la "alternativa política" el próximo 23J

Neos se presenta para plantear “una alternativa cultural” - Foto: Rubn Cacho ICAL

La plataforma Neos se presentó hoy en Valladolid, año y medio después de su puesta de largo en Madrid en noviembre de 2021, para plantear "una alternativa cultural" ante la "crisis de la verdad" que vive la sociedad española, según palabras de los impulsores del movimiento, el exministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, y la expresidenta del Partido Popular en el País Vasco, María San Gil.

Ambos, en declaraciones recogidas por Ical, acudieron a la sala Borja de Valladolid para presentar la plataforma que lideran, y que se define como "una alternativa cultural sobre fundamentos cristianos" desde la base de que "este es el debate de los debates: el debate de los fundamentos".

Bajo ese prisma, Mayor Oreja auspició el surgimiento de la plataforma para realizar, en este año y medio de existencia "muchas actividades en el terreno cultural", como ciclos de conferencias o charlas de presentación como la llevada hoy a cabo en Valladolid para hacer frente a "la crisis de la verdad".

Y es que, según el fundador de Neos, "el problema no está en lo que más nos incomoda, como la inflación, los precios o los impuestos, sino en el intento de sustituir un orden social por otro", realidad ante la que llama a "no callarnos y estar presentes" porque "no todo es irreversible y es muy importante apelar a una movilización de muchas personas en la defensa de estos fundamentos".

Bajo el mismo prisma, San Gil postuló que "es el momento de la sociedad civil" para "no tragar o digerir el relato que quiere la izquierda" sino apuntalar "una sociedad basada en la defensa de la vida, de la verdad, de la dignidad de la persona, de la familia, de la libertad, de una España unida y de una corona que nos represente a todos".

"Eso es lo que nosotros queremos poner en valor", continuó esgrimiendo, desde unos fundamentos que "para nosotros, emanan del humanismo cristiano" y con los que llaman a que "la sociedad civil alce la voz para defender aquello en lo que cree".

En este sentido, ambos defendieron la "gran respuesta" que ha recibido Neos desde su presentación en Madrid, y tras su paso por ciudades como Salamanca u, hoy, Valladolid, debido al "sentimiento de orfandad en la defensa de estos fundamentos", para lo que postularon Neos y la importancia de que "se siga construyendo en cada una de las ciudades" para que "sean personas en la ciudad correspondiente las que den la batalla" en lo que Mayor Oreja calificó como "el debate del futuro".

Por último, y pese a que reconocieron ambos que ya no están en política, sí reconocieron que esa "alternativa cultural" que plantean esperan que vaya acompañada de una "alternativa política" tras las elecciones del próximo 23 de julio, donde desean la victoria de esa "alternativa política". "Pero eso va a depender de los españoles", concluyó Mayor Oreja.