Los profesionales de Medio Ambiente multiplican sus tareas

ICAL
-

Los agentes, celadores, conductores y mangueristas medioambientales de la Junta han hecho labores de reparto de medicamentos y de material sanitario, y tareas de fumigación en diversas localidades

Los camiones autobomba se han adaptado para ayudar a las labores de desinfección. - Foto: Servicio Territorial de Medio Ambiente

Personal perteneciente al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos realizaron un total de 2.000 actividades de apoyo en la lucha contra el coronavirus en la provincia burgalesa. Casi la mitad de estos servicios emprendidos por los agentes, celadores, conductores y mangueristas medioambientales corresponden a los 914 repartos domiciliarios de medicamentos con personal sanitario de la farmacia del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El Servicio Territorial también participó en 822 repartos de material sanitario a residencias y centros de salud y realizó 244 fumigaciones de desinfección de núcleos urbanos. Dentro de éstas, en 64 se emplearon camiones de incendios forestales y, en el resto, mochilas individuales de motor eléctrico. Además, las fumigaciones se hicieron en coordinación con los bomberos provinciales, con quienes existe un reparto de localidades.

Las 20 tareas restantes corresponden, por un lado, al transporte de material sanitario desde el aeropuerto de Barajas o desde el depósito central de la Consejería de Sanidad a la Delegación Territorial, y, por otro lado, al reparto domiciliario de comida a personas mayores confinadas en su casa desde residencias.