Iván Zarandona completa el centro del campo del Burgos CF

diariodeburgos.es
-

El internacional guineano, con una dilatada experiencia en el fútbol español, llega procedente del Hong Kong Rangers

El Burgos CF ha anunciado a primera hora de esta tarde la contratación de Iván Zarandona. El veterano centrocampista guineano completa una zona del campo que Ángel Viadero quería seguir reforzando tras el fichaje ayer mismo de Rodrigo Gil.

El nuevo futbolista blanquinegro procede del Rangers de Hong Kong. Internacional con la selección guineana, con la que llegó a semifinales de la Copa de África disputada a comienzos de este año, Zarandona es un veterano centrocampista que cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español.

Natural de Valladolid, aunque de origen guineano, como su hermano (el exfutbolista de Primera División Benjamín), Iván Zarandona cumplirá el próximo 30 de agosto 35 años. La última incorporación del Burgos CF comenzó su extensa carrera deportiva en el filial del Mallorca, jugando entre 1999 y 2002, en Segunda B. En su última campaña en las islas llegó a debutar con el primer equipo en Primera División. Entre medias fue parte del Atlético Baleares.

Al año siguiente fichó por el Betis para formar parte de la plantilla del filial, de Segunda B. Después estuvo en el Caravaca y en la 2004-2005 llegó al Real Valladolid, con el que disputó 15 partidos en Segunda División. Sin la continuidad deseada en tierras pucelanas salió rumbo a Madrid para jugar en el Rayo Vallecano (Segunda B), aunque acabó cedido en el Zamora en el mercado de invierno.

Continuó jugando en Tercera División con el Murcia Imperial y Los Palacios, hasta que en 2007 dejó la península ibérica para jugar en el Pájara Playas de Jandía, de la categoría de bronce, y al final de su periplo en las islas, el Leganés lo incorporó en verano de 2008, allí fue un futbolista importante, jugando 28 y 32 partidos en sus dos años en Butarque.

Su carrera deportiva siguió en el Real Jaén. En la 2010-2011 volvió a ser un fijo en las alineaciones, disputando 32 partidos y marcando cuatro tantos. Tras ese buen año fichó por el Lugo, con el que logró el ascenso a Segunda División (2011-2012).

Antes de irse al extranjero estuvo temporada y media en el Noja, pero en diciembre de 2013 hizo las maletas rumbo a Hong Kong, para jugar primero en el Happy Valley AA y después en los Rangers F.C., donde comenzó en el equipo de reservas hasta subir al primer equipo.

Ahora, Iván Zarandona vuelve a España para aportar experiencia en el centro del campo del Burgos CF.