La Policía Nacional incorpora 192 nuevos vehículos a su flota

SPC
-

El delegado del Gobierno asegura que la Policía Nacional nunca había contado con tantos medios y efectivos

La Policía Nacional incorpora 192 nuevos vehículos a su flota - Foto: Ical

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, aseguró hoy que la Policía Nacional, tanto a nivel nacional, como en Castilla y León, nunca había contado con tantos medios y efectivos como en estos momentos. Sen realizó estas declaraciones en Valladolid durante la presentación de los 192 nuevos vehículos que se han incorporado al CNP, tras una inversión de más de 7,6 millones de euros.

En un acto en el que estuvo acompañado por el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández, y por el nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, Sen aseguró que con esa inversión del Gobierno reafirma su apuesta por mejorar los recursos del CNP dentro del "compromiso permanente de fortalecer la seguridad y la prestación del servicio a la ciudadanía"

Del total de vehículos, 184 han sido financiados a través de los fondos del Plan de Recuperación, mientras que siete han sido adquiridos a través de la Dirección General de la Policía y uno por medio del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado. Por provincias, Valladolid se sitúa en cabeza con 48 vehículos, seguida de Burgos (23), León (22), Salamanca (19), Palencia y Soria, ambas con 17, Segovia (16) y Ávila y Zamora con 15.

Además, el delegado del Gobierno explicó que se trata de vehículos equipados con tecnologías de última generación que permiten reducir las emisiones. Concretamente, ocho de los vehículos son cien por cien eléctricos, 182 híbridos -principalmente enchufable-, uno gasolina y otro diesel. "Además de fortalecer la capacidad operativa de nuestra Policía, desde el Gobierno se deja clara su apuesta por la protección del medio ambiente", recalcó Sen.

A su vez, la Jefatura Superior se han incorporado dos nuevas motocicletas y los dos primeros drones, una herramienta que, según Sen, son fundamentales en la búsqueda de personas desaparecidas, actos oficiales, festivales de música o eventos deportivos. En este sentido, Sen remarcó la importancia de invertir en innovación tecnológica para lograr más eficacia en la labor policial.

Por último, el delegado del Gobierno resaltó que gracias al "excelente" trabajo de la Policía Nacional, Castilla y León es una de las comunidades autónomas con una menor tasa de delincuencia dentro de un país como España, que "es uno de los más seguros del mundo".