Asaltan a un menor y van hasta su casa a robarle

F.L.D. / Burgos
-

Al llegar al portal se zafó y consiguió que sus padres le refugiasen. La Policía Local detuvo a tres jóvenes por robo con violencia, vejaciones, amenazas y detención ilegal

La detención se produjo en un edificio de la calle Guardia Civil. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Tres personas, dos de ellas menores de edad, fueron detenidas hace unos días tras intentar atracar a otro adolescente en plena calle. Después de registrarle y comprobar que no llevaba nada de valor encima, le obligaron a ir a su casa bajo amenazas para que les diese dinero. Una vez en el portal, logró escabullirse, refugiarse en su domicilio y avisar a la Policía Local.

Los hechos ocurrieron, según fuentes del cuerpo municipal, el pasado sábado 27 de mayo sobre las 16:30 horas. Un aviso derivado de la sala de emergencias 112 de Castilla y León informó a las patrullas de que en la calle Guardia Civil, que une la avenida La Paz con Reyes Católicos, se acaba de producir un robo con violencia y los presuntos agresores aún permanecían en el lugar.

Rápidamente, efectivos policiales acudieron al edificio indicado y comenzaron a buscar por el inmueble a los presuntos autores. Al llegar a uno de los pisos superiores, encontraron una puerta entreabierta. Desde el interior, una mujer advirtió de que había retenido a uno de los agresores, un menor de catorce años.

Ya en la vivienda, los policías se entrevistaron con el alertante y  también con un adolescente de la misma edad que el joven al que tenían retenido. Éste les explicó que minutos antes, cuando se encontraba en un establecimiento de hostelería de la calle Calzadas junto a varios amigos, llegaron tres jóvenes que, de manera intimidatoria, le exigieron que les diera dinero.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)