El Bombazo de San Juan será el 4 de junio

J.V.
-

La Cofradía y el Ayuntamiento de Miranda confirman que se van a celebrar todos los actos de las fiestas. Comenzarán el 27 de mayo con los juegos populares, el Paseo de la Blusilla y una patatada, en vez de la alubiada tradicional

Las fiestas de 2019. - Foto: Truchuelo

Miranda celebrará sus fiestas de San Juan con total normalidad si no hay cambios en la situación sanitaria. Tal y como avanzó este periódico el martes, la Cofradía y el Ayuntamiento han decidido recuperar el programa tradicional, que comenzará el 27 de mayo con los juegos populares y el Paseo del Blusilla. El único cambio será la sustitución de la tradicional alubiada por una patatada, ese mismo día.

El momento más esperado por los mirandeses, el Bombazo, llegará el 4 de junio. También habrá Bombazo Chiqui.

La mejora de la situación sanitaria y la positiva experiencia de los Carnavales han permitido diseñar una programación que en enero se veía "casi imposible" desde la Cofradía.

Se ha presentado el gigante dedicado al Blusilla.Se ha presentado el gigante dedicado al Blusilla.

El presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, Álvaro de Gracia, y la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, han ofrecido todos los detalles esta mañana en una rueda de prensa. También han explicado que se ubicará un monumento dedicado al Blusilla en el parque Antonio Machado, que se inaugurará el Fin de Semana del Blusa.

También se ha presentado la reconstrucción del gigante dedicado al Blusilla, realizada por Trotamundos Carrozas. El acto ha contado con la presencia de la familia de Alberto César Gonzalez, la Comparsa de Gigantes de Miranda y el propio grupo carrocero.