Marca mínima europea para Lidia Campo

Á.O. / Burgos
-

Destroza su mejor registro personal en Sevilla y saca el billete para el Europeo de Medio Maratón en Italia

El tiempo logrado por la atleta de Hoka le podría permitir acudir al Campeonato de Europa de Medio Maratón que tendrá lugar en Roma (Italia) del 7 al 12 de junio. - Foto: Sportmedia

Lidia Campo rompió todos sus registros en la Medio Maratón de Sevilla al lograr un espectacular tiempo de una hora, 11 minutos y 37 segundos que se convierte en su mejor marca personal, con mucha diferencia respecto a la siguiente, y también sirve como mínima para poder acudir al Campeonato de Europa de Medio Maratón que tendrá lugar en Roma (Italia) del 7 al 12 de junio. 

En un día con un ambiente espectacular en la capital andaluza, pues hubo alrededor de 14.000 participantes en la Media Maratón, y con unas condiciones óptimas para afrontar los algo más de 21 kilómetros, Lidia Campo se convirtió en una de las protagonistas al demostrar sobre el asfalto que en largas distancias es capaz de dar mucho de sí. Todo ello, con ayuda de una liebre de auténtico lujo.

La atleta de Hoka contó con la colaboración del mítico Reyes Estévez, campeón de Europa en el año 1998 y dos veces medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo al aire libre. Este le ayudó a marcar un ritmo de 3:24 minutos por kilómetro para que lograse su objetivo y, de paso, entrase en meta con la undécima posición general, siendo la primera atleta nacional en hacerlo de todas las que participaron.

Por delante, también hubo más marcas destacadas. De hecho, la etíope Alemtsehay Bimr, la vencedora, paró el cronómetro en una hora, siete minutos y 59 segundos, lo que supone el récord de la Media Maratón de Sevilla. Sin embargo, estas cifras no evitaron que tuviera que jugarse la victoria al esprint con su compatriota Aberash Shilima, que se hizo con el segundo lugar. A nivel masculino, el ganador fue keniano Bravin Kiprop, que bajó de la hora (59:21).

ARCHIVADO EN: Lidia Campo, Atletismo