«Otra vez me he sentido querido como tantas veces»

Á.O.
-

Juanma García, exjugador del Burgos CF, destacó que le hacía «mucha ilusión volver» y se sintió «emocionado» tras recibir la ovación del público, «una más», al ser sustituido

Juanma abraza tras acabar el partido al que fue uno de sus mejores socios en el Burgos, Valcarce. - Foto: Alberto Rodrigo

Juanma García volvió a jugar en El Plantío, aunque esta vez lo hizo firmando parte de las filas del equipo visitante, hecho que no le privó de sentirse «otra vez querido como tantas veces» cuando se convirtió en uno de los referentes del club burgalés. «Me hacía mucha ilusión volver aquí y la verdad es que me han acogido bien. Ha sido una vuelta muy bonita», reconoció el sevillano.

Partió como titular junto a los otros dos exjugadores del Burgos, Riki y Álvaro Rodríguez, y fue sustituido en el minuto 66, momento en el que recibió una sonora ovación por parte de El Plantío, que llenó sus gradas con más de 10.000 personas. «Una ovación más, fueron muchas. Lo han vuelto a hacer y la verdad es que estoy emocionado de salir de El Plantío.

Sobre el encuentro, consideró «bueno» el punto y aseguró que no estaba «cabizbajo», aunque la realidad es que sus palabras se acercaban más a la decepción que a la euforia. «Te encuentras con el gol en el minuto 92 y se te van los tres puntos que tenías en el bolsillo. El Albacete ha hecho un partido serio y en todo momento hemos querido ganar el partido, como hacemos siempre. Nos llevamos un punto a casa que bueno es. Lo volveremos a intentar contra el Oviedo», añadió el delantero.

En la previa, Juanma se había dirigido al resto de la plantilla del Albacete para avisar sobre lo que les esperaba. «Hemos hecho saber a los compañeros que este era un campo complicado en el que la gente apretaba, que iban a llevar al Burgos en volandas, así que no podíamos bajar los brazos ni ceder un segundo», remarcó sobre un partido que sirvió como regreso en lo personal tras un problema médico. «Ya estoy al cien por cien, así que tengo ganas de recuperar mi mejor versión», expresó Juanma, que aseguró que tanto para el Burgos como el Albacete el final de temporada «será duro».