La extinción de los consorcios llevará entre 12 y 18 meses

J.M. / Burgos
-

La portavoz del bipartito, Andrea Ballesteros, afirma que el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento es traspasar la totalidad de la deuda a tipo fijo. Asegura que aún no está cerrado al 100% que Promueve vaya a asumir la gestión de los entes

Pleno en el ayuntamiento de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La portavoz del Gobierno de coalición del PP y Vox, Andrea Ballesteros, ha confirmado esta mañana que la idea del Ayuntamiento es extinguir los consorcios del Desvío y de Villalonquéjar "en el medio plazo" y ha situado ese horizonte temporal entre los 12 y los 18 meses. La concejala popular ha querido destacar la unidad de acción que hay con el PSOE en el trabajo que se está realizando y que tiene como objetivo la refinanciación de la deuda de los dos entes. Lo que se persigue, tal y como ha añadido, es traspasar del Tramo A al B la llamada deuda sostenible, de tal forma que dejen de pagarse los intereses a tipo variable (ahora están al 5,25%) y se establezca un único tipo fijo del 2,5%.

Respecto al traslado de la gestión a la Sociedad de Promoción, Ballesteros ha querido matizar que esta decisión no está aún cerrada y será más adelante cuando se tome una determinación definitiva. Lo cierto es que en este momento el Ayuntamiento no dispone de otro instrumento, en forma de sociedad, para encomendar esta tarea si no quiere que recaiga en algún servicio municipal. Sea como fuere, se entiende que aún hay margen de maniobra.

ARCHIVADO EN: Andrea Ballesteros, Burgos, PP, Vox, PSOE