Mas regresa en Burgos

J.C.M. / Burgos
-

Tras su grave caída en el Tour de Francia, el líder de Movistar preparará aquí la Vuelta a España

Enric Mas cdelebra su victoria en el Giro dell’Emilia. - Foto: Movistar Team

Enric Mas será una de las principales estrella de la Vuelta a Burgos, que se correrá entre el 15 y el 19 de agoto. El líder de Movistar reaparecerá en las carreteras burgalesas tras su grave caída en la primera etapa del pasado Tour de Francia y para preparar la Vuelta a España que comienza el 26 de agosto y finalizar el 17 de septiembre. 

Enric Mas vivió triste un inicio de Tour de Francia, ya que en la primera etapa, con inicio y final en Bilbao, sufrió una dura caída que le obligó a retirarse y olvidarse de uno de sus grandes objetivos para esta temporada. Tras unas semanas de reposo para recuperarse de las graves heridas, el ciclista de Movistar regresó a los entrenamientos y la vuelta a la competición está prevista en el Vuelta a Burgos. Tras su percance en el Tour, su gran objetivo se centra en la Vuelta a España, donde competirá con ciclistas como Roglic, Evenepoel o Vingegaard.

El ciclista balear de 28 años ya sabe lo que es subir al podio en la Vuelta a España. En 2922 fue segundo, por detrás de Remco Evenepoel, además de ser segundo en Lombardia y ganar el Giro dell'Emilia.

También ocupó la segunda plaza del cajón en 2021 y 2018, mientras que en el Tour de Francia fue quinto en 2020 y sexto en 2021.

En cuanto a la Vuelta a Burgos la conoce muy bien ya que fue segundo en la clasificación general en la edición de 2017, año en el que ganó la carrera Mikel Landa.

Su última aparición en la Vuelta a Burgos fue en 2020, precisamente cuando fue quinto en el Tour de Francia. Tuvo una actuación discreta, con un puesto 35 en la general final.

Enric Mas liderará al Movistar Team en la Vuelta a Burgos y por supuesto será uno de los candidatos a llevarse la clasificación general.

El Movistar tendrá siete rivales de la categoría UCI World Teams en la prueba burgalesa. También estarán el UAE, EFEducation, Astana, Bora, Bahrain, Jumbo y AG2R.

El perfil de las etapas en Burgos se adapta perfectamente a las características de Enric Mas, con dos etapas claves donde puede demostrar su perfil de gran escalador. La primera prueba de fuego será en la tercera jornada, con el ascenso a Picón Blanco y el final en Villarcayo.

Y la segunda gran cita para los escaladores será el ascenso en la quinta y última etapa a Las Lagunas de Neila, ascensión que conoce bien el ciclista balear del Movistar Team.

De momento, a falta de quince días para comenzar la carrera, aún no se conocen los nombres de los jefes de filas de los diferentes equipos, aunque es evidente que varios de los que quieran preparar la Vuelta a España estarán en la línea de salida el 15 de agosto en Villalba de Duero.

El mayor problema que tiene la organización es que coinciden hasta cuatro carreras en esas mismas fechas.