Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


Así no, así sí

22/01/2024

Posos que añadir a la participación de la Arandina en la Copa, han sido los datos económicos que -con suficiente premura- ha ofrecido el Ayuntamiento con relación a los encuentros contra el Murcia, Cádiz y Real Madrid, y cómo ayuda al equipo local en su estadio. Entre todos, de facturas y servicios prestados -junto con los 190.000 euros del contrato publicitario/promocional de nuestra villa- han sido 277.760 euros de gastos; por la proyección de las eliminatorias vividas en casa, y -sobretodo- por el impacto televisivo en directo de una gran fiesta deportiva. Un SI. (¿Y de irregularidades, aforo, etc.?) 

Cambio a lo más (urgente, responsable, importante…) municipal: la aprobación de los presupuestos 2024, imprescindible para el funcionamiento del Ilustre. De momento sigue el bloqueo entre gobierno y oposición, que presumen -además- de que no tienen líneas rojas y están abiertos a negociar; ¿entonces…? La política por encima del interés prioritario común, que debería ser Aranda. Los empresarios les han urgido a entenderse, para que puedan funcionar con garantía en la solución de los problemas arandinos.

No es no a la intensa contaminación lumínica que sufren las personas (¿y peces?), ocasionada por la manía municipal de tener encendida -en los ojos del Puente Duero, del anochecer al amanecer siguiente, muchas horas todos los días-, la iluminación led artística/turística, legado del anterior gobierno local para ocasiones festivas especiales. Es un consumo y gasto exagerado -de nuestros impuestos-, sin medida ni control. ¡Apaga y vámonos… a dormir!

PD.- Con numerosa asistencia, Aranda cumplió la tradición de San Antón, patrón de los animales, bendecidos ante la ermita que estrenaba un mural alegórico (de quita y pon). Hubo expectación en la habitual rifa de los tres cerdos.

Llega la Ruta del Torrezno de Soria que, con vinos Ribera, será un éxito seguro por la apetecible propuesta gastronómica.