Concurso para diseñar los pisos de alquiler de San Cristóbal

I.E. / Burgos
-

El Consejo de Urbanismo ha aprobado por unanimidad las bases para un proceso que prevé la construcción de 20 viviendas dirigidas a jóvenes de entre 25 y 35 años con el fin de "rejuvenecer el barrio"

Concurso para diseñar los pisos de alquiler de San Cristóbal - Foto: Patricia

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha dado el visto bueno hoy por unanimidad a la convocatoria de un concurso para el diseño de 20 pisos de alquiler social joven en el edificio municipal que posee en el Ayuntamiento en el barrio de San Cristóbal. El concejal Manuel Manso aseguró hoy que este año no podrán comenzar las obras, pero la tramitación que se inicia hoy permitirá licitar los trabajos antes de que acabe 2024. El objetivo del equipo de Gobierno con este proyecto no es otro que el de rejuvenecer esta zona situada entre Villímar y el polígono Burgos Este.

Asimismo, el organismo ha dado luz verde al inicio del expediente para contratar las obras de derribo de varias naves en la calle Manuel Altolaguirre con el fin de ampliar, en 150 plazas, el párking disuasorio de Gamonal y que también permitirá agrandar el patio del colegio Juan de Vallejo. Manso agregó que el Ayuntamiento va a limitar en las próximas semanas el espacio reservado para autocaravas en ese ámbito. ¿Cómo? Con la instalación de unos pórticos que impedirán el paso a los vehículos con un gálibo superior.

Asimismo, Urbanismo ha adjudicado un contrato menor a MBG para que en el plazo de tres meses lleve a cabo la revisión y la adaptación del proyecto de urbanización del bulevar en su tramo cuarto, es decir, entre los antiguos depósitos de la CLH y la N-120, en el barrio del Pilar. El concejal advirtió de que no se trata de una intervención 'low cost' y explicó que el vial partirá de una glorieta en la antigua CLH, una vía que discurrirá en paralelo a la calle Arlés y que desembocará en otra rotonda en la N-120.