Investigan a dos menores por la muerte de su madre en Cantabria

Agencias
-

El cadáver de la mujer fue hallado en el interior de un vehículo, maniatado y con al menos una puñalada en cuello. El hijo de 13 años ha ingresado en un centro de protección y el de 15 años ha sido detenido como supuesto autor de los hechos

Investigan a dos menores por la muerte de su madre en Cantabria - Foto: C. Ortiz Europa Press

Los menores detenidos en Castro Urdiales (Cantabria) por su presunta vinculación con la muerte de su madre, localizada en su coche con signos de violencia, llamaron a su abuela simulando un secuestro y esta, ante esa comunicación, decidió hablar con la Guardia Civil.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, cuando los agentes acudieron al chalé donde reside la familia, sobre las 21:00 horas de este miércoles, en el barrio Brazomar, encontraron el coche empotrado en el garaje.

Dentro del vehículo, en el asiento de atrás, maniatada de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza y con "al menos" una puñalada en el cuello, estaba el cuerpo sin vida de Silvia L.G., de 48 años, natural de Vizcaya, pero que residía en Castro Urdiales con su marido y sus dos hijos, de 13 y 15 años, que ambos adoptaron en Rusia.

El niño de 13 años, inimputable penalmente al tener menos de 14, ha sido trasladado a un centro de menores, mientras que su hermano, de 15 años, tendrá que ser evaluado, en las próximas 24 horas, por los equipos psicosociales de la Fiscalía de Cantabria, que emitirá un informe para el juez de Menores.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales no tienen constancia de ninguna denuncia relacionada con estos menores, que estudiaban en un colegio de su barrio, "no eran conflictivos" y tenían un expediente académico "excelente", según ha dicho la alcaldesa del municipio, Susana Herrán.

La regidora de esta localidad, en la que era catequista la fallecida, ha hecho esas declaraciones antes del minuto de silencio por este suceso que ha reunido, en la plaza del ayuntamiento castreño, a varias decenas de vecinos.

En el minuto de silencio, convocado por el Consistorio a las 13:00 horas, han acompañado a los vecinos, a la alcaldesa y al resto de concejales, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y la presidenta del Parlamento autonómico, María José González Revuelta.