CyL exige una "apuesta decidida" por el Corredor Atlántico

SPC
-

La consejera de Movilidad y Transformación Digital asegura que liderará "la batalla" para la reapertura de la Ruta de la Plata y que sea una realidad "a la mayor brevedad posible"

CyL exige una "apuesta decidida" por el Corredor Atlántico - Foto: Ical

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, defendió hoy la "apuesta decidida" de la Junta de Castilla y León por el impulso del transporte ferroviario del Corredor Atlántico para unir Oporto y Madrid a través de dos puntos a ambos lados de la frontera hispanolusa: la localidad portuguesa de Aveiro y Salamanca, donde González Corral participó hoy en un encuentro organizado por el Ayuntamiento salmantino para reivindicar a ambos gobiernos centrales inversiones necesarias para facilitar esta conexión.

Durante su discurso, la consejera recordó que las infraestructuras comenzaron a tenderse hace una década en respuesta a la iniciativa europea de conectar todos los países a fin de incentivar su desarrollo económico y su crecimiento empresarial. "Esperemos que no haya que esperar otros diez años para que esto sea un realidad", manifestó en declaraciones recogidas por Ical en el hotel NH Collection de la capital del Tormes, donde tuvo lugar el encuentro encabezado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y que contó además con la presencia de diferentes autoridades portuguesas, incluyendo el embajador de Portugal en España, Joao Mira-Gomes.

"Estamos más cerca, pero quedan grandes hitos por cumplir. La Junta viene trabajando en que sea una realidad para las nueve provincias y que, de este modo, se convierta en garantía de desarrollo y cohesión territorial. Por eso, la Junta viene demandado históricamente la gobierno central esa apuesta decidida por el corredor y que se destinen las inversiones necesarias para las infraestructuras", resumió González Corral.