La Real acaba la temporada con un triunfo ante el Sevilla

EFE
-

2
Real Sociedad
1
Sevilla
Illarramendi se marcha del conjunto 'txurri-urdin' tras 15 años en el club en dos periodos distintos

La Real acaba la temporada con un triunfo - Foto: Juan Herrero

La Real Sociedad despidió este domingo a lo grande a Asier Illarramendi y estableció su récord de victorias en una temporada en todas las competiciones, con 30 triunfos, al ganar al Sevilla por 2-1 en un disputado encuentro dominado por los locales con tantos de Brais Méndez y Alí Cho, aunque sufrió cuando los visitantes redujeron diferencias con el gol de Erik Lamela.

Los donostiarras se tomaron el encuentro más en serio que el Sevilla, alejado de los fastos que distrajeron los últimos días al equipo andaluz y con la intención de despedir por la puerta grande a su capitán Illarramendi se afanaron a atacar la portería de Dmitrovic.

El Sevilla se quedaría sin uno de los héroes del título de Liga Europa conquistado el miércoles, el argentino Montiel se rompía en una carrera y tenía que abandonar el campo entre ostensibles signos de dolor para dar el relevo a otro talento como Jesús Navas, que celebraba su nombramiento como el mejor futbolista de la segunda competición continental.

Sin nada en juego ambos equipos quisieron despedir la liga honrando al buen fútbol, los ataques se sucedieron en uno y otro campo aunque las ocasiones claras siguieron monopolizadas por una Real que tenía un punto competitivo superior a su rival.

El gol llegó gracias a ese gen que ha mantenido el equipo 'txuri urdin' hasta el último compromiso, cuando Barrenetxea se hizo con un balón que a trompicones y favorecido por alguna ayuda del Sevilla quedó franco para el donostiarra quien, sin embargo, vio la llegada de Brais y le asistió para que el gallego marcara un gol de bandera.

Mejoró de manera notable el conjunto sevillano en la segunda mitad y llegó a los dominios del portero navarro en busca de un empate rápido que no llegó por poco en un disparo de Manu Bueno con excelente intervención de Remiro y en un barullo en el área pequeña local que no acertó a resolver Badé.

La sustitución de Illarramendi, ovacionado por la grada, fue el momento más emotivo del partido y la salida de un Zubimendi, lesionado, el más preocupante en vísperas de incorporarse a la selección nacional para disputar la resolución de la Liga de Naciones aunque no parece nada grave los problemas del pivote txuri urdin.

El partido quedaría resuelto de forma definitiva a quince minutos del final, el francés Mohamed- Ali Cho recién entrado en el campo recibió de Sorloth y definió con maestría ante Dmitrovski aunque posteriormente el gol de Lamela daría emoción al final de un encuentro que terminó en una fiesta en el Reale Arena a la espera de la Champions dentro de pocos meses.