Dos intoxicadas por gas en una vivienda de Peral de Arlanza

DB
-

Las mujeres, de 29 y 50 años, han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos tras los hechos ocurridos la pasada medianoche

Dos intoxicadas por gas en una vivienda de Peral de Arlanza - Foto: Luis López Araico

Dos mujeres han resultado intoxicadas por gas esta pasada medianoche en una vivienda de Peral de Arlanza (Burgos). Tras ser atendidas en el lugar, han sido trasladadas en ambulancia al HUBU.

Una llamada a la sala de operaciones del 112 Castilla y León a las 00.13 horas solicitaba asistencia sanitaria para una mujer de 29 años que había sufrido un desvanecimiento en un domicilio de la calle San Martín de la citada localidad burgalesa de Peral de Arlanza.

Conocidos los hechos, el centro de emergencias ha avisado al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha activado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Pampliega.

Ya en el domicilio, el personal sanitario informaba de la detección de alta concentración de monóxido de carbono, cuyo origen podría encontrarse en un calentador de gas butano. El 112 notificaba el cambio de situación a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizaban personal del servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Burgos- y a la empresa suministradora Repsol.

En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a dos personas que presentaban síntomas de intoxicación por gas, que son dos mujeres de 50 y 29 años, a quienes se ha trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia de Emergencias Sanitarias, acompañadas por personal de Atención Primaria.