Dos detenidos tras la enésima agresión en la calle Briviesca

P.C.P. / Burgos
-

Un joven de 28 años fue atendido y evacuado al HUBU tras ser golpeado con un objeto en la cara. El 1-1-2 recibió el aviso a las 8.29 horas de ayer

Imagen de archivo de un control de la Policía Local en el entorno de los after de la calle Briviesca. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local detuvo ayer por la mañana a dos jóvenes por su presunta implicación en una agresión ocurrida en el entorno de los bares de la calle Briviesca, que tantos quebraderos de cabeza dan a las fuerzas de seguridad y a los vecinos. Tras protagonizar el altercado, los sospechosos salieron huyendo pero la rápida intervención de las patrullas municipales permitió interceptarles no muy lejos de allí, en las inmediaciones del complejo deportivo de El Plantío.

El Servicio de Emergencias 112 Castilla yLeón recibió una llamada de aviso a las 8.29 horas, en la que se requería atención para un joven de 29 años que había sido golpeado con un objeto en la cara. El 1-1-2 trasladó el aviso a Sacyl y a la Policía Local.Una UVI móvil acudió a la zona y entre las calles Calzada y Belorado asistió a la víctima, para posteriormente trasladarla al Hospital Universitario de Burgos.

Mientras, los funcionarios de la Policía Local iniciaban la búsqueda de los presuntos agresores, que según los testigos habían abandonado la zona de copas corriendo.Tras recabar datos sobre su aspecto físico, procedieron a peinar de inmediato la zona y lograron dar con ellos en el entorno del campo de El Plantío.

Otras dos detenciones se produjeron en la zona del Andén 54, por un altercado diferente, según ha podido saber este periódico.

(Mas información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)