La tarde de López Pinto

J.C.M. / Burgos
-

El joven jugador del Burgos CF marcó los dos goles en el amistoso contra el Alavés en Briviesca

Javier López Pinto celebra su primer gol ante el Briviesca. - Foto: Christian Castrillo

Más allá de la grave lesión de Giuliano Simeone, el amistoso ante el Alavés tuvo un nombre propio, Javier López Pinto. Este joven catalán de 22  años fue el más destacado del partido y marcó los dos goles del conjunto blanquinegro. Ahora tiene el reto de seguir mejorando y convencer a Jon Pérez Bolo para hacerse un hueco definitivo en la primera plantilla. 

Javier López Pinto (Barcelona, 2001) llegó a la estructura del Burgos la pasada temporada, procedente del Cerdanyola y tras pasar por las categorías inferiores del Cornellá. Lo hizo para reforzar un filial que tenía el reto de la permanencia en la Segunda RFEF. Sin embargo realizó la pretemporada con el primer equipo y llegó a debutar en Segunda División. Sin embargo su sitio estaba en el Burgos Promesas. Pese a jugar 32 partidos y marcar tres goles su rendimiento fue irregular, alternando buenos partidos con otros en los que se criticaba su apatía.

Para esta campaña la dirección deportiva decidió, tras el descenso del filial, que esta temporada formase parte de la primera plantilla, que realizase la pretemporada con Jon Pérez Bolo. El jugador tiene ficha del filial pero ahora mismo es un integrante más de la primera plantilla. En todo caso, una de las opciones sería buscar  una cesión aunque ahora mismo parece que se ha ganado un hueco para seguir formando parte de esta plantilla y ser una de las opciones para la banda izquierda del ataque. Y así lo demostró el domingo, en una primera parte espectacular formando pareja por esa zona con José Matos. De ellos dos salió el primer tanto, un golazo de López Pinto desde la frontal del área. En la segunda también supo aprovechar un centro desde la derecha de Álex Sancris para marcar el 2-0.

descanso. Tras regresar de Briviesca, Jon Pérez Bolo ha dado dos días de descanso a la plantilla, que regresará al trabajo mañana miércoles para preparar el partido del domingo contra el Huesca.

Por otro lado, ya se conocen los horarios de la cuarta jornada de Liga en Segunda División. El Burgos jugará en Gijón contra el Sporting el sábado 2 de septiembre a las 16.15 horas.