FaCyL y Cajamar unen sus fuerzas para impulsar la automoción

SPC
-

La entidad patrocinará la primera edición de los Premios que se entregan el miércoles en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

FaCyL y Cajamar unen sus fuerzas para impulsar la automoción

El Clúster Automoción y Movilidad Castilla y León (FaCyL) y Cajamar han unido sus fuerzas para fomentar y desarrollar la competitividad de las empresas de automoción y movilidad y dar a conocer el "importante" peso de ambos sectores en la economía de la Comunidad. 

El acuerdo plantea la organización de acciones de visibilidad en eventos liderados por FaCyL para reconocer públicamente a personas, proyectos e iniciativas que sean referentes del ecosistema de automoción y movilidad de Castilla y León, de su liderazgo en el desarrollo del vehículo del del futuro y de su compromiso con la sostenibilidad de la fabricación y la movilidad.

En este sentido, Cajamar será patrocinador de la primera edición de los Premios de Automoción y Movilidad de Castilla y León que se entregarán el próximo miércoles en la Casa de la Música de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). La iniciativa de los premios está liderada por el clúster y están cofinanciados por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León como actuación singular de especial interés. 

Además, ambas partes se han comprometido a la organización de sesiones de presentación y formación sobre productos de apoyo financiero a la inversión, a la mejora de la eficiencia energética, al circulante, a las operaciones de exportación e importación y cualesquiera otros ofrecidos por Cajamar que encajen con las necesidades de las empresas socias de FaCyL. 

La firma de este acuerdo, formalizada por el presidente de FaCyL, Félix Cano, y Jesús Acebes, gerente de Empresas de Cajamar en Castilla y León tiene como objetivo contribuir a mejorar la competitividad del ecosistema de automoción y movilidad de la comunidad, ayudando a fomentar la innovación sostenible, así como apoyar desde el sector el desarrollo económico y social de la Comunidad. 

Cano valoró que el clúster vaya a contar con una entidad de referencia que va a colaborar con ellos en el desarrollo de acciones que van a permitir mostrar "todo" el potencial que la automoción y la movilidad tienen en Castilla y León. Por su parte, Acebes destacó la centenaria implantación de la entidad en Castilla y León, siendo la única entidad de banca cooperativa con presencia en todas sus provincias. En cuanto al acuerdo, señaló que la misión de Cajamar es contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad, y la automoción, con un 25 por ciento en el PIB y más de 30.000 empleos. "Es un sector prioritario para Cajamar y por el que apostamos firmemente", añadió.