Mañueco: «Ayala es la única garantía contra el socialismo»

D. ALMENDRES / Burgos
-

El presidente de la Junta de Castilla y León llama a la movilización masiva y centralizar el voto en el PP para evitar la dispersión del voto del centro-derecha

Cristina Ayala y Fernández Mañueco compartieron protagonismo en el acto central de la campaña electoral del Partido Popular. - Foto: JESÚS J,. MATÍAS

El PP considera que «es el momento» de recuperar la Alcaldía de Burgos en unas elecciones municipales que se presentan muy igualadas. La presencia en la capital del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, representó la apuesta de los populares por la candidatura de una Cristina Ayala arropada también por históricos del partido como Juan Vicente Herrera, Juan Carlos Aparicio, Javier Lacalle o César Rico.

El PP cierra filas alrededor de Ayala como «única garantía para derrotar al socialismo» y llama a centralizar el voto en su candidata para evitar una dispersión de los sufragios que puede marcar la diferencia. «Sabemos que el resultado será muy igualado y toca decidirse. Los votos inútiles no sirven para nada ni cambian nada», señaló Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León mostró su apoyo a Cristina Ayala, «la alcaldesa que necesita Burgos», en un acto en el que los populares volvieron de nuevo la vista a Madrid para convertir estas municipales en «una primera vuelta» de las generales a celebrar antes de que finalice el año.

Cristina Ayala, por su parte, insistió en las líneas maestras del discurso protagonizado a lo largo de las dos semanas de campaña. La candidata de los populares a la Alcaldía aspira a «acabar de convencer» a los ciudadanos en las últimas horas para hacer de Burgos «una ciudad mejor, más moderna y pujante», apoyada en su proyecto «a medio plazo».