Alejandro Sarmiento será el director general de Promueve

I.L.H. / Burgos
-

El que fuera responsable del Sistema Atapuerca y gerente del Instituto de la Lengua ha sido elegido para liderar la reestructuración de la Sociedad de Promoción. Barriada destaca su "liderazgo, capacidad de gestión, competencia, ambición y exigencia"

Alejandro Sarmiento será el director-gerente de Promueve - Foto: Luis López Araico

Con la abstención del PSOE y los votos a favor de PP y Vox, la candidatura de Alejandro Sarmiento ha sido la elegida para ponerse al frente de la Sociedad de Promoción, siguiendo el informe de la empresa de selección. Sarmiento era uno de los tres candidatos en liza y ha sido elegido, según el concejal César Barriada, "por cumplir todos los requisitos conforme a los criterios establecidos".

Del perfil del que fuera responsable del Sistema Atapuerca y gerente del Instituto de la Lengua Barriada ha destacado su "liderazgo, clara gestión y dirección de equipos de trabajo, competitividad, ambición para cumplir los objetivos, comunicativo y exigente, además de ser una persona activa e independiente". Sus conocimientos de la Administración (es funcionario A-1 y ha ejercido como secretario interventor en Sestao y Ermua) es otra de las bazas de su candidatura.

Sarmiento fusionará bajo su cargo los puestos de director de proyectos, gerente de Promueve y gerente del Fórum "para unificar criterios" y a partir de ahí se seguirá con la reestructuración de Promueve, según ha avanzado el concejal. "Queríamos eliminar duplicidades y no gastar menos, sino gastar mejor". Su trabajo pivotará sobre dos ejes: el cultural y de promoción turística y el de proyección y promoción industrial. Y a partir de su incorporación, que quieren sea cuanto antes (si es factible, en 15 días), se estudiarán los perfiles que existen y si encajan en las áreas de trabajo.